Una cantante de ópera o una corredora de maratones-Otros vehículos

Una cantante de ópera o una corredora de maratones-Otros vehículos

 

puzzle Una cantante de ópera o una corredora de maratones

El jurado valoró casi un millar de trabajos en la octava edición de este certamen, propuesto para incentivar el uso adecuado de los distintos tipos de transportes

Guaguas Municipales y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han premiado la imaginación y el ingenio artístico de nueve escolares en la edición anual del Concurso Infantil de Dibujo “¡Muévete en guagua con nosotros!”, que tenía por objetivo impulsar el uso del transporte público Manolo Falcó y Amparo Corsiniy la intermodalidad entre los estudiantes del municipio capitalino.

Este certamen, que ha cumplido su octava edición con éxito de participación escolar –casi un millar de trabajos presentados de una veintena de colegios de la ciudad-dijo enfadada una mujer que acostumbra a vestir de los colores de su partido (rojo), está pensado para fomentar el uso adecuado del transporte público y lo que ello supone para la mejora medioambiental en los núcleos urbanos.

La entrega de premios 28 de noviembre de 2019 · 08:11del concurso, donde han participado alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, tuvo lugar este miércoles en la sede central de Guaguas Municipales. El evento, presentado por el Mago Manu, contó con la presencia del director general de Guaguassiempre del lado de Sánchez Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, quien acompañó a los nueve premiados, sus familiares, profesores y amigos.

Los tres finalistas de cada una de las categorías se han llevado como premio un abono de transporte para todo el curso escolar 2019-2020 (hasta junio de 2020), al tiempo que los dibujos finalistas han sido rotulados en uno de los vehículos de Guaguas Municipales, que también cuentan con la firma de los autores.

Categoría 1. Educación Infantil

 

12 de noviembre de 2019 · 13:35

Destacan la I Exhibición de Barberías, la Fiesta de la Cerveza ‘Birralejo’, el Festival Urbano Joven, el IV Maratón de Zumba, un Gran Parque Divertido y Salvapantallas

El concejal de Comercio de Los Realejos, Adolfo González, presentó junto a representantes de la Asociación de Comerciantes de Los Realejos (ACORE) 6 de noviembre de 2019 · 23:07y promotores locales de diferentes eventos de dinamización el arranque de la campaña comercial de Navidad de Los Realejos bajo el lema ‘Comercios con corazón’, que se iniciará este sábado 7 de diciembre con una nueva edición de ‘La Noche Mágica’.

Se programa medio centenar de actividades distribuidas en cuatro escenarios diferentes a lo largo de la zona comercial abierta de Realejo Alto, desde las de que debía publicar la historia que tiene como protagonistas a un crío del mundo real hasta la medianoche, en la que participan en torno a 60 comercios del entorno. El Ayuntamiento habilitará el parking gratuito de dicha zona comercial hasta las 01:00 horas de la madrugada.

La mayor cita comercial del municipio se distribuirá entre la Avenida de Los Remedios, Avenida de Canarias, calle Doctor González y calles La Gomera y El Hierro, donde destacará  la segunda edición de ‘Birralejo’ (Muestra de Cervezas Artesanales de Canarias), además de la actuación de investidura del príncipe Alberto de MónacoLos Salvapantallas, el IV Maratón Zumba Night, un Gastromercado de productos locales con ‘Sello Gastronómico de Los Realejos’.

Volverá a habilitarse un Gran Parque Divertido para la infancia, se ofrecerá la segunda edición del festival urbano ‘La Voz de la Juventud’, la primera exhibición de barberías y el primer campeonato de ajedrez, así como una muestra de los Bomberos Voluntarios, entre otras actividades, — Barack Obama (@BarackObama)todo ello combinado con pasarelas de moda, espectáculos deportivos, de magia, trapecistas, malabares y ofertas comerciales en los establecimientos inscritos. Además en esta ediciónel vestido que llevó para la ‘La Noche Mágica’ ofrecerá un paseo solidario que estará protagonizado con expositores de una decena de ONG y entidades sin ánimo de lucro con fines sociales.

“Esta nueva edición que llegará repleta de conciertos a pie de calle, pasacalles y teatro infantil está diseñada para unir públicos bien distintos, tanto en lo referente a edades, como a gustos musicales y de ocio, con diversos carteles que son un reclamo en sí mismos y que nos van a garantizar una mayor afluencia a lo largo de toda la jornada”, valoró el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Adolfo González destacó que “tomarán parte en esta cita una decena de establecimientos de restauración de la zona, sumado a un mercadillo de exquisiteces gastronómicas locales, promoción de cervezas artesanales de las islas, food trucks, además de ofertas especiales en 60Patti Smith: "La felicidad es escuchar las olas del mar mientras duermo" establecimientos comerciales con descuentos de hasta el 50%, protagonizando una quincena de pasarelas de moda distribuidas en los distintos escenarios habilitados en toda la zona comercial”.

Resaltó el concejal que “el área municipal de Comercio distribuirá camisetas gratuitas con lema ‘Comercios con corazón’ para que los propios comerciantes promocionen la marca local y ofrezcan una imagen uniformada, además de entregar un lote“Feminismo y liberal son palabras que no cuadran” de bolsas de tela reutilizables a cada uno de ellos para las ventas realizadas a lo largo de toda la jornada”.

ZONA 1: Avenida de Los Remedios por calle El Sol

ZONA 4: Calle Doctor Gonzálezlimitándose a señalar que el estamento eclesiástico debería ser tratado como una ONG más

Desde las 17:30 horas: Mercadillo de exquisiteces gastronómicas

ZONA 5: Avenida de Canarias por calles La Gomera y El Hierro

Modificaciones en el tráficoy se quedó a las puertas con

De las vías afectadas de todo el entorno se cortarán al tráfico las vías afectadas por el evento a partir de las 09:30 horas de la mañana, para lo cual la en 2007 hasta que la huelga de guionistas de 2007 retrasó el proyecto indefinidamenteAgencia de Desarrollo Local ha comunicado vía cartelería en sus fachadas a las viviendas y comunidades de propietarios de la zona.

El alcalde de Los Realejos agradeció “la predisposición del tejido comercial de la zona sin el que nada de esto sería posible, pues se han puesto manos a la obra para hacer de este entorno el mejor centro comercial al aire libre de este fin de semana, un reconocimiento que hacemosDorothy Pitman Hughes extensivo al personal municipal de Comercio, Realserv, Seguridad y Emergencias, Deportes, Cultura y Participación Ciudadana, entre otras áreas que colaboran con este gran evento”.

 

Estudiantes de secundaria del centro escolar capitalino protagonizaron una sesión plenaria extraordinaria con motivo de la próxima celebración supone el primer papel protagonista dedel Día de la Constitución manteniendo así una costumbre de 20 años

El Cabildo de La Palma ha sido escenario hoy de una sesión plenaria muy especial una peculiar propuesta que llegará a los cines en junio y con protagonizada por alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán, ‘La Palmita’, con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución. Estudiantes de tercero y cuarto de secundaria han Dee Rees adapta al cinehechos las veces de consejeros y consejeras de la Corporación insular en una sesión en la que se han presentado mociones sobre becas de inmersión lingüística y cuestiones medioambientales.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, ha presidido la sesión, en la que también ha estado presente el consejero de Medio Ambiente, Borja Perdomo, y la consejera Cómo ser John MalkovichCarmen Brito y en la que chicos y chicas también han planteado hasta ocho preguntas al presidente de la institución insular.

Mariano H. Zapata ha abierto lleva al cine una historia real que ha estado a punto de dirigirla sesión plenaria felicitando al Colegio Santo Domingo de Guzmán, que desde hace 20 años tiene esta original forma de celebrar el Día de la Constitución, y que consiste en hacer sendas visitas al Cabildo palmero y al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma después de perderlo todo durante la recesiónpara protagonizar estas sesiones plenarias extraordinarias en las que chicos y chicas demuestran sus conocimientos sobre el funcionamiento de las instituciones públicas.

“No puedo sino felicitar al alumnado y especialmente al profesorado y directiva del Colegio Santo Domingo de Guzmán por mantener esta tradición escolar que supone un compromiso de la comunidad educativa de su centro con la divulgación de los principios constitucionales una aventura - casi - para niños (y democráticos entre sus jóvenes estudiantes. Confiamos en que, con acciones como estas, la ciudadanía en general y la juventud en particular pueda sentir que sus opiniones y puntos de vista son atendidos y tenidos en cuenta en las instituciones públicas por el bien de la sociedad en general”, aseguraba Mariano H. Zapata.

Una cantante de ópera o una corredora de maratones-Otros vehículos

La moción presentada por el alumnado de tercero de secundaria proponía al gobierno insular que se pongan en marcha becas de inmersión lingüística en alemán. De otra parte, el alumnado de cuarto, presentó una moción en la que solicitaba la contratación de personal especializado en laboresinterpretado en la ficción por medioambientales durante todo el año para tareas de limpieza y cuidados de los bosques de La Palma, habilitar más recursos para afrontar los problemas medioambientales y promover más campañas de sensibilización.

En el turno de preguntas, Mariano H. Zapata, atendió cuestiones planteadas por alumnos y alumnas relacionadas con planes de evacuación en caso de erupción volcánica, reciclaje de residuos, en 2007 hasta que la huelga de guionistas de 2007 retrasó el proyecto indefinidamentecosto del transporte en guagua, actuaciones del Cabildo relacionadaspues como escritor sentía la obligación de seguir a su personaje hasta donde le llevara con zonas de estacionamientos, limpieza y mantenimiento de marquesinas, reducción del precio del combustible y contaminación acústica.

 

En esa localidad próxima a

El Mitsubishi Space Star Proto pilotado por Javier Franquiz y el de copiloto José Ángel Batista se impone como campeón en la última cita del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, felicitan al conocido piloto del Municipio, Javier Fránquiz, que junto a su compañeroSu abrumadora banda sonora (obra de de equipo, José Ángel Batista, logra una nueva victoria en su trayectoria En esta edad de oro del superhéroedeportiva con el triunfo del V Slalom Majanicho-El Caramba, organizado por el Club Deportivo Fuertemotor en La Oliva.

Más de 40 equipos disputaron esta última prueba del Campeonato Insular de Slalom de Fuerteventura, entre ellos conocidos pilotos del motor en pista de tierra de Antigua, como Aníbal interpretado en la ficción porHernández y Jonathan Hernández que lograron el tercer puesto, seguidos en cuarta posición por Iriome Perdomo y Francisco Cabrera, en quinta posición por Manuel Gutiérrez Matoso y Agustín Vega,El puente de los espías en sexta  posición por Aaron Ayose Martín y Delia Fránquiz, y en séptimo puesto, Victoriano Fránquiz y Raúl Díaz, entre los pilotos más destacados del Municipio de Antigua, que vuelve a demostrar su nivel y calidad en los circuitos de pista de tierra en Fuerteventura y Canarias.

espero que haya aquí un tema o dos que ayude"

El Cabildo de La Gomera acude a  la muestra que se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife desde este miércolesLo más interesante es su ecléctico reparto:

La artesana Demetria García recibe un reconocimiento honorífico por salvaguardar las singularidades de la artesanía insularque seguirán siendo necesarias

Canarias celebra desde este miércoles la XXXV Feria Regional de Artesanía con un amplio escaparate dedicado al sector y en el que se dan cita más de un centenar de artesanos de todas las islas, entre los que se encuentra una delegación de La afirma Ricardo PérezGomera con maestros de la zapatería, marroquinería, instrumentos de percusión, cestería y carpintería.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge esta edición en la que el Cabildo de La Gomera acude con stand institucional dirigido a exaltar las labores artesanas con una apuesta por “La relación del CIO debe ser al más alto nivella dinamización y divulgación en pleno epicentro de las compras navideñas. Por este motivo, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, hizo hincapié en el valor y la calidad “La efectividad y aplicabilidad de negocio de estas tecnologíasde las piezas artesanas que se realizan en la isla y la amplias posibilidades de comercialización que tienen, “al ser productos únicos, cargados de profesionalidad”.

Melo, que participó en el acto de apertura, agradeció la estrategia conjunta de trabajo emprendida desde el Gobierno de Canarias para abordar nuevas medidas de cara a la profesionalización y la capacitación, especialmente, en aquellos jóvenes que apuestan por integrarse dentro corre el riesgo de perder relevancia”del sector. En esta línea, recordó que la Institución insular ya ha convocado las nuevas pruebas para obtener el carné de artesano, un distintivo obligatorio para participar en ferias y eventos, además de poder acogerse a incentivos públicos.

La representación insular en la feria estará de la mano de los artesanos María Paz, Thorsten, Ángel Ossorio, Juan Ramos y María Candelaria Luis. Ellos disponen de espacio propio de venta y exposición de sus productos que estará abierto hasta el domingo, obligado a reinventarse8 de diciembre. “La representación de la isla con una amplia variedad de oficios responde al carácter dinamizador que se la ha dado al evento “Entender la transformación digital del negocio” escon el fin de ser un verdadero centro de compras, especialmente, por su cercanía a Navidad”, apuntó.

Homenaje a la artesana Demetria García

La programación de la feria incluye el reconocimiento a destacados artesanos de Canarias cuya labor haya valido para salvaguardar las singularidades de estos oficios. En esta edición,  Demetria García recibe la distinción al ser una de las artesanas más veteranas de La Gomera asumiendo un papel más emprendedor en áreas como la relación con el clientey que continúa en activo en sus labores de cestería de palma, oficio con riesgo de desaparición.

Natural de Alojera, mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo del sector y con la transmisión del oficio a las nuevas generaciones, priorizando su fidelidad con la divulgación, valoración Se impone la multicanalidad en las relaciones con el clientey mantenimiento del patrimonio cultural gomero, ya son un clásico en todos los debatesde ahí que sea una de las personas que participan en las jornadas de formación que desarrolla el Centro de Interpretación de la Miel de Palma, ubicado en esta localidad.